Conferencias

manos1

El Proyecto

El Proyecto Conferencias pretende desarrollar habilidades superiores que permitan profundizar conocimientos en las distintas áreas de estudio, propias al currículum de los alumnos de 4º Medio y además fortalecer el desarrollo del perfil del alumno que deseamos en nuestro Colegio: Tolerante, responsable, autodisciplinado, exigente consigo mismo, con opinión propia, fundamentada, crítica y finalmente una persona culta que lleva a Cristo como fundamento de su ser y hacer. Esto es justamente aquello que no podemos perder de vista en el desarrollo y evaluación de este trabajo, para lo cual hemos fijado algunas normas y pautas que pretenden mejorar nuestra acción pedagógica y evangelizadora.

El Objetivo de este trabajo es desarrollar el método de investigación de manera transversal e interdisciplinaria, involucrando a cada uno de los departamentos, tanto del área humanista como científico, en la detección de temas de debate ético propios a la asignatura que permitan profundizar contenidos y abrir una posibilidad de análisis tanto en términos vocacionales, como de opinión frente a una realidad nacional y mundial respecto a temas que hoy nos exigen tomar una posición consecuente y coherente con nuestro proyecto educativo.

Felicitaciones!!

Felicitaciones a nuestros egresados  de cuarto medio, generación 2018,  por sus resultados en PSU y en particular a Indira Castro, quien obtuvo el puntaje nacional de Historia.

Entrevista CNN a mejores puntajes nacionales PSU – 2018

Además, adjuntamos un extracto del diario La tercera donde  se indica que nuestro liceo es el primero en el ranking de los colegios particulares subvencionados.