h19

“ Si por Dios se estudia, por Dios se explica, por Dios se dan conferencias y por Dios se escribe, se estudiará, se explicará, se darán conferencias y se hará todo bien ”

El Proyecto Conferencias  pretende  desarrollar habilidades superiores  que permitan profundizar conocimientos en las distintas áreas de estudio, propias al currículum de los alumnos de 4º Medio y además fortalecer el desarrollo del perfil del alumno que deseamos en nuestro Colegio: Tolerante, responsable, autodisciplinado, exigente consigo mismo, con opinión propia, fundamentada, crítica y finalmente una persona culta que lleva a Cristo como fundamento de su ser y hacer. Esto es justamente aquello que no podemos perder de vista en el desarrollo y evaluación de este trabajo, para lo cual hemos fijado algunas normas y pautas que pretenden mejorar nuestra acción pedagógica y evangelizadora.

El Objetivo de este trabajo es desarrollar el método de investigación de manera transversal e interdisciplinaria, involucrando a cada uno de los departamentos, tanto del área humanista como científico, en la detección de temas de debate ético propios a la asignatura que permitan profundizar contenidos y abrir una posibilidad de análisis tanto en términos vocacionales, como de opinión frente a una realidad nacional y mundial respecto a temas que hoy nos exigen tomar  una posición consecuente y coherente con nuestro proyecto educativo.