DAP

Ha de procurarse que cada discípulo dé de sí todo lo bueno que puede dar.”

San Pedro Poveda

El DAP busca:

• Lograr una transferencia significativa de los contenidos programáticos determinados por MINEDUC.
  • Potenciar aprendizajes de calidad en los alumnos.

Para ello, el área académica del Liceo se organiza en Departamentos de Asignatura, los que se reúnen mensualmente a fin de evaluar la marcha de la implementación curricular.

Adicionalmente, el DAP organiza y mantiene una serie de programas tendientes a apoyar la labor docente, como asimismo, los aprendizajes de los alumnos.  Estos son algunos de los programas que se implementan:

Para los alumnos:

• Monitorias Académicas.

• Estudio Personal.

• Laboratorio de Matemáticas

• Talleres PSU

• Plan de Lecturas y Guías Complementarias.

Hacia los profesores:

Parte fundamental en la organización de este departamento es la implementación de un programa de inducción a los docentes que se incorporaron al establecimiento.

Por otra parte, la  preparación de encuentros de profesores es un aspecto primordial  para examinar aspectos de nuestro quehacer, es  así como se realizan encuentros tanto a nivel colectivo, por Departamentos, o individual.