Inspirador

San Pedro Poveda nació en Linares, España, el 3 de Diciembre de 1874. El 17 de Abril de 1897 es ordenado sacerdote; en 1912 funda la Academia de Santa Teresa y en 1917 redacta los primeros estatutos de la “Institución Teresiana” que en la actualidad se expande por todo el mundo. Muere en Madrid, el 28 de julio de 1936.
Su pedagogía se basa en el humanismo cristiano, propende por lo tanto a formar cristianos en un mundo de hermanos. En lo específico de las unidades educativas, una de sus preocupaciones son las relaciones humanas en que de acuerdo con lo anterior, debiera formarse un “clima de familia”, basado en el conocimiento, respeto, alegría y autoexigencia de todos y cada uno. En este ambiente, se crean los espacios para que la comunidad, especialmente el alumno, sea capaz de dar “lo mejor de sí” y como las potencialidades del ser humano son casi infinitas, quién asume este pensamiento contribuye, sin duda, a un mundo mejor por él, es cada vez mejor.
Congruente con lo anterior, las personas que estudian en este Liceo, los povedanos, logran destacar en lo espiritual, académico, deportivo, etc., y esto no es un deseo… es una realidad.