h22
IMG-20150513-WA0033
IMG-20150513-WA0009
IMG-20150513-WA0028

“Para todos hay un momento decisivo en la vida y éste bien aprovechado, suele ser el principio de la felicidad.”

San Pedro Poveda.

El departamento de Orientación en el ánimo de responder coherentemente a las necesidades de nuestro quehacer educativo, en el ámbito del desarrollo humano de nuestros alumnos y  alumnas  tiene dentro de sus tareas fundamentales apoyar la labor educativa a partir del perfil que presenta nuestro proyecto educativo, dentro de una concepción curricular humanista cristiana católica teniendo como marco referencial el respeto a la persona y el diálogo como canal de comunicación entre las personas. Todo lo anterior inspirados en la vida y obra de San Pedro Poveda.

Objetivo general:

Desarrollar experiencias de Orientación que motive a las alumnos (as)  a conocerse, aceptarse y hacer uso de sus potencialidades y recursos en la elaboración y puesta en marcha de su proyecto de vida-fe.

Objetivos específicos

• Ayudar en el conocimiento de capacidades y aptitudes, personalidad, posibilidades e intereses profesionales, en vistas a una correcta orientación personal, escolar y profesional.
  • Desarrollar la capacidad de resolver situaciones personales conflictivas, de adaptación social, familiar o escolar.
  • Preparar a los alumnos para la toma de decisiones personales, profesionales y obtener información sobre sus posibilidades al término de la Educación Media
  • Promover la integración de los padres en la dinámica de la vida escolar en la tarea educativa de sus hijos.
  • Valorar la vida en especial los talentos como un regalo de Dios.