orientacion

“Para todos hay un momento decisivo en la vida y éste bien aprovechado, suele ser el principio de la felicidad.”
San Pedro Poveda.
El departamento de Orientación en el ánimo de responder coherentemente a las necesidades de nuestro quehacer educativo, en el ámbito del desarrollo humano de nuestros alumnos y alumnas tiene dentro de sus tareas fundamentales apoyar la labor educativa a partir del perfil que presenta nuestro proyecto educativo, dentro de una concepción curricular humanista cristiana católica teniendo como marco referencial el respeto a la persona y el diálogo como canal de comunicación entre las personas. Todo lo anterior inspirados en la vida y obra de San Pedro Poveda.
Objetivo general:
Desarrollar experiencias de Orientación que motive a las alumnos (as) a conocerse, aceptarse y hacer uso de sus potencialidades y recursos en la elaboración y puesta en marcha de su proyecto de vida-fe.
Objetivos específicos
- Ayudar en el conocimiento de capacidades y aptitudes, personalidad, posibilidades e intereses profesionales, en vistas a una correcta orientación personal, escolar y profesional.
- Desarrollar la capacidad de resolver situaciones personales conflictivas, de adaptación social, familiar o escolar.
- Preparar a los alumnos para la toma de decisiones personales, profesionales y obtener información sobre sus posibilidades al término de la Educación Media
- Promover la integración de los padres en la dinámica de la vida escolar en la tarea educativa de sus hijos.
- Valorar la vida en especial los talentos como un regalo de Dios.

El departamento de Orientación tiene el agrado de compartir  con nuestras familias povedanas esta reflexión familiar. Descargue el archivo.

GUÍA PARA LAS FAMILIAS SESIÓN 2

En estos tiempos de Cuarentena COVID#19.. permítannos acompañarlos con las siguientes cápsulas de Orientación.

PRIMERA CAPSULA

SEGUNDA CAPSULA