“Nosotros, pues, que aspiramos vivir una vida espiritual intensa, hemos de ser exteriormente sencillos, humildes;  hemos de pasar desapercibidos;  hemos de confundirnos como el común de la gente, no llevaremos distintivo alguno; no pretenderemos singularizarnos en nada, pero interiormente  seremos  singularísimos, con la singularidad de la virtud;  elevadísimos, con la elevación de la santidad;  singularísimos, con la singularidad del espíritu de Cristo”

San Pedro Poveda.

EVANGELIZACIÓN Y COMUNIÓN:

El anuncio del Evangelio es inseparable del testimonio de la comunión y de la vida, don y tarea de todos.

“Poner a Cristo en el corazón de los alumnos y no descansar hasta lograrlo”.  Cristo es el modelo, la vida, la teoría y la práctica.

“Que Cristo se forme en vosotros, que seáis verdaderos cristianos.”

• Todos los servidores de la educación están comprometidos con el mensaje de Cristo y de la Iglesia.  Esto incentiva a una mejor formación integral, es decir académica y humana; doctrinal, pastoral y espiritual.
  • Crear instancias de participación de padres y apoderados, donde encuentren un lugar de dialogo y participación, de formación y promoción, donde cada involucrado dé lo mejor de sí.

PASTORAL JUVENIL

Profesor  Pedro Delgadillo

Acción social:  Participación en acompañamiento a familias de Campamento “Ferrocarril”

PASTORAL DE  APODERADOS:

Apoderados  Coordinadores: Hilda y Francisco

Servicio :

• Coordinación misas mensuales (segundo miércoles del mes)
  • Campañas solidarias:

– Cenas a gente de situación de calle.

– Alimentos no perecibles.

PASTORAL  SACRAMENTAL:

Profesor: Igor Valeria

Servicio :

• Primera comunión:

Alumnos de séptimo. Miércoles de 16:00 a 17:00 hrs.

Catequistas: Karen Slater  y Tamara Martinez

• Confirmación:  Desde segundo medio.