Listado de Talleres – 2017
IMG-20160527-WA0008

BÁSQUETBOL

OBJETIVO GENERAL

Fomentar y Masificar la práctica de éste deporte y junto con ello reforzar los hábitos que se desprender de la disciplina; compromiso, identidad institucional, trabajo en equipo, perseverancia, etc.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fomentar a través de la práctica deportiva formativa la masificación del deporte en la escuela.
  • Participar en distintas instancias tanto a nivel formativo como competitivo a nivel institucional, comunal, regional… según corresponda.
  • Desarrollar aspectos físicos y tácticos propios de la disciplina deportiva que propenden al desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.
  • Selección Básquetbol Superior Damas
  • Basquetbol Infantil Damas
  • Selección Basquetbol Varones intermedio
  • Basquetbol Infantil Varones
  • Selección Basquetbol Superior Varones
20170511_152029
20170511_151923

T R X

OBJETIVO GENERAL

Crear un espacio en el que los estudiantes tengan la posibilidad de ejercitar su cuerpo sin la necesidad de tener una gran cantidad de aparatos, en un lugar cómodo y accesible para ellos, fomentando así, la realización de ejercicio físico en el Liceo.

Taller abierto para jóvenes de … 1ero a 4to Medio

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las habilidades físicas personales.
Fortalecer la motivación, seguridad y confianza personal.
Fomentar la práctica de la actividad física.

FUTSAL

OBJETIVO GENERAL

Responder a las necesidades de movimiento e intereses de los jóvenes entre 12 a 18 años de edad a los que se pretende invitar a participar, mantener y re encantar de manera constante el desarrollo de un deporte colectivo de oposición y colaboración.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• potenciar aprendizajes significativos, liderazgo, juego  limpio, trabajo en equipo.
  • Reforzar la autoestima de los estudiantes
  • Desarrollar hábitos de buena convivencia.

• Futsal Infantil Varones
  • Intermedia
  • Juveniles
FOTO taller danza

DANCE HALL

OBJETIVO GENERAL

El taller de Dancehall tiene como objetivo conocer y aprender sobre este estilo de baile proveniente de Jamaica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Dar a conocer los pasos básicos para que luego los estudiantes puedan aprender entretenidas coreografías donde se trabaja la musicalidad, la coordinación, y la memoria, además de ser una buena forma de hacer actividad física.
  • Crear rutinas para poder ir a compartir, presentar y competir en diversos lugares, ya que existen muchas instancias de competencias, muestras, encuentros, batallas, etc. Porque el Dancehall ha pegado muy fuerte este último tiempo en la sociedad.

conjun inst
conjunto 2

CONJUNTO INSTRUMENTAL

El taller Conjunto Instrumental inicia sus actividades en el año 2007  y hasta la fecha ha preparado a varias generaciones y grupos que amenizan las ceremonias formales de nuestro establecimiento.  Desde lo popular hasta lo clásico.

Profesor, Aldo Báez

semillero
semillero 2

INICIACION INSTUMENTAL

Semillero formativo, el cual preparará a los alumnos  para llegar a ser parte del Taller Conjunto Instrumental.

Profesor, Aldo Báez

IMG-20170413-WA0005
IMG-20170413-WA0004
  • TALLERES ACADÉMICOS

TALLER DE ROBÓTICA

OBJETIVO GENERAL

La robótica educativa. Además de promover aprendizajes que faciliten la integración de conceptos, llevando la teoría a la práctica, por medio de la experimentación con sensores, motores, controles y chips, en la construcción de un robot, logra que el educando se interese por conocer y utilizar varias ciencias, lo que dará como resultado la formación en un futuro, de jóvenes científicos, contribuyendo a la innovación de la tecnología y por ende al desarrollo de su país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Introducir el pensamiento computacional.
  • Superar retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas curriculares y el pensamiento computacional.
  • Aprender a programar de manera natural y lúdica.
  • Despertar su curiosidad por el mundo de la robótica.
  • Estimular el interés por las vocaciones STEM.
  • Aprender a trabajar en equipo, organizarse, llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros.
  • Adquirir conceptos tecnológicos básicos y aspectos básicos de los lenguajes de programación.
  • Crear una maqueta de robot con una finalidad o uso específico, como solución a un sencillo problema diario.

Invitamos a todos los alumnos Povedano al taller de robótica.

Miércoles : 16:00 – 17:00 Hrs.